Ascacibar tras el debut: sueño cumplido, el pedido de Ubeda y su mensaje para la gente de Estudiantes :: Olé

Se dio todo muy rápido para Santiago Ascacibar. Una semana antes de su debut en Boca, las negociaciones ya habían avanzado pero pocos creían en un desenlace con tanta inmediatez como para que el domingo del partido ante Newell’s terminara con la felicidad de la victoria, su buena actuación y el buen recibimiento que le dio la Bombonera. Y sus palabras post partido mostraron mucho de todo eso… y algo más.

“Estoy feliz, por el partido que se dio. Sí, es un sueño cumplido. Uno de chico era de Boca, así que todo lo que fue dando es algo que te sorprende y más vivirlo en persona”, fue la primera reflexión del volante antes de meterse en lo específicamente futbolístico, referido a su trabajo en cancha y lo que Claudio Ubeda le pidió en las pocas prácticas que alcanzó a tener con sus compañeros antes del estreno.

“Estoy acostumbrándome a los compañeros y al equipo. Claudio me pidió que llegara al área, que tuviera ese equilibrio ofensivo y defensivo. Paredes y Ander son grandes jugadores, de muchísima jerarquía, uno se tiene que ir amoldando a ellos y al equipo, que es lo principal para que uno pueda rendir bien adentro de la cancha”, analizó acerca de sus movimientos en el primer partido.

El todocampista que faltaba

Claro, la sensación dentro de la atmósfera de la Bombonera era unánime: un jugador nuevo, distinguible a la distancia a partir de su particular peinado y con la característica de nunca perder de vista por dónde va la jugada. Atento a la recuperación y también a ocupar espacios de ataque por sorpresa. Un todocampista, que sin ser la figura dejó la imagen de alguien que muy pronto será irremplazable en el medio.

Video: Ezequiel Polanco/Fox Sports

“Soy bastante terrenal cuando hablo, me gusta decir que hay que ir día a día, haciéndonos fuerte entre nosotros. Trabajando y mejorando”, respondió el Ruso cuando le preguntaron si su promisorio debut daba para ilusionarse. Y enseguida dio una pauta más de su mirada a futuro: “La energía acá es especial. Y lo lindo es que uno lo va a seguir disfrutando con el tiempo”.

Para adelante

De eso, de futuro y de construcción estuvo conformada la decisión que tomó Ascacibar al pegar el salto desde su lugar en el mundo (Estudiantes) hacia un club que -en lo futbolístico- hoy no asegura más que el orgullo de ponerse una camiseta pesada y encarar desafíos enormes, como el de reencausar su realidad en materia de títulos.

El mensaje a la gente de Estudiantes

Pero así como un día volvió de Europa para relanzar su camino en su casa, los títulos en el Pincha le dieron una sensación de saciedad que en alguien con el gen competitivo despierto requería de nuevas emociones.

Tuvo sus chances en el debut. (Foto Marcelo Carroll)Tuvo sus chances en el debut. (Foto Marcelo Carroll)

Y frente a las críticas de los últimos días y la reprobación de la gente que lo idolatró durante años, eligió responder con altura. “A mí me gusta jugar a la pelota, hacerlo ahora para este equipo, para esta institución inmensa. Y con la gente de Estudiantes, el tiempo le va a mostrar lo que hice”.

Ganar, ganar, ganar

Fin del tema, al menos para él y sus intenciones de ya no entrar en polémicas y centrarse en el trabajo para lo que viene. Una continuidad de competencia en el Boca que se prepara para la Copa Libertadores y que sumó en el Ruso a un buen argumento para pensar que sí, que se puede. La receta que sabrá agregar desde ahora es la que le dieron los hinchas en estos primeros días.

La respuesta de Ascacibar a Olé en su presentación como jugador de Boca. Video: @gonzalosuli

“Meta y meta y ganar. Ganar, ganar, ganar. Esto es Boca y ganar…”. De ambas cosas, desde la cuna y en su carrera, el Ruso no puede negar que algo sabe.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior